¿QUÉ LENTE DE SOL ELEGIR?
Existen distintas lentes de sol, aquí te vamos a ayudar a elegir la que más se adecuen a tu estilo de vida.
Vamos a hablar de varias lentes:
- Las lentes polarizadas: estas lentes tienen un filtro especial que bloquea los reflejos de luz y solo deja pasar la luz útil, con la finalidad de ofrecer una visión sin reflejos y con un color y contraste natural.
Esto hace que tengan una protección total frente a los rayos UV, por lo que son perfectas para conducir, hacer deporte (sobretodo en nieve o mar que es donde hay mayor exposición) y personas que le moleste mucho el sol.
Pero tiene alguna desventaja, como ver algunas pantallas «apagadas» o con reflejos.
Lentes uniformes: Estas también protegen tus ojos frente al sol y los rayos UV, pero a diferencia de las polarizadas si que permiten el paso de la luz ambiental o deslumbramiento. Por otro lado, existe distintos colores, los más comunes son: verde, gris y marrón. El verde y marrón dan más luminosidad que el gris, pero la elección dependerá del cliente eligiendo el color que más le guste y más cómodo se vea.
- Lentes degradadas: Estas protegen tus ojos como las anteriores con la diferencia que como su propio nombre indica van de más oscuras a más claras, pueden ir en la parte superior hasta un 85%. E igual que las anteriores los colores más comunes son: verde, marrón y gris.
- Lentes espejadas: se consiguen adheriendo una lámina a la lente la cual consigue ese efecto «espejo» y tienen como ventaja que no se ven los ojos. Estas lentes pueden encontrarse polarizadas y sin polarizar.
Es muy importante que sepas que cuando eliges una gafa de sol para graduar ¡puedes elegir entre todas estas opciones!