Los 10 mandamientos para una buena salud ocular

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:31 marzo, 2016
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:214 comentarios

VisionQuotez1-1024x360

Si preguntásemos a unas cuantas personas al azar qué sentido es el más imprescindible en su vida diaria, la mayoría de ellas responderían la vista. Y es que el sentido de la vista importantísimo, puesto que la mitad de la información que recibimos del entorno llega a través de los ojos. De hecho, un estudio revela que el 95% de los españoles lo considera que es el sentido más valioso. Sin embargo, mas de un 40 % de la población española se ha sometido recientemente a exámenes visuales, porque afirmaban no ver correctamente.

Por ejemplo, la mayoría de la población padece problemas de refracción en la vista, que son aquellos relacionados con la manera en que enfoca el ojo, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, entre otros. Asimismo, el 93% de la población mayor de 55 años utiliza algún sistema óptico, como gafas o lentes de contacto, para mejorar su visión.

Por eso, desde Espai Visual nos gusta hacer hincapié en la importancia del cuidado de nuestros ojos y en este post queremos darte 10 consejos para que tener una vista 10! Ahí van:dieta-ocular

#1 Es importante una buena alimentación

Consume alimentos ricos en vitamina A, es fundamental para la vista. Al margen de la zanahoria, también son ricos en vitamina A los espárragos, los albaricoques, las nectarinas y la leche.

#2 Hidrata tus ojos

Muy importante si trabajas delante del ordenador, parpadea a menudo. También es recomendable ventilar la estancia y, si es necesario, humedécela con aparatos. Si aun así sufres sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones individuales de lágrima artificial. Y, por supuesto, puedes leer nuestro post del síndrome del ojo seco.girl-lighted-cover

#3 Ojo con la iluminación

Cuando trabajes, leas o realices cualquier otro esfuerzo visual, asegúrate de tener luz suficiente con el fin de prevenir la fatiga ocular. Realiza pausas, para que la vista descanse.

#4 Protege la vista del ordenador

fddrvc10

Te recomendamos mantener el monitor a una distancia de al menos 50 cm de tus ojos y formando un ángulo de 90°. Usa un filtro o protector de pantalla, si tienes uno a mano, y ajusta el brillo del monitor para rebajar su intensidad.

#5 Cuidado con la TV

Mantén una distancia con el televisor en función de las pulgadas que esta tenga. Por ejemplo, si tu televisión es de 32″, lo recomendable son 2 metros de distancia. Si es de 45″ a 2,5 metros.

#6 Usa las gafas, si las necesitasthumb_110_default_big

Si tu oftalmólogo te ha recomendado unas gafas, úsalas. Sobre todo, te recomendamos utilizarlas cuando conduzcas. De esta manera, se reduce la fatiga visual, y tu seguridad y la de los demás aumentará.

#7 Utiliza gafas de sol con frecuencia

De este tema ya hablamos en este post. Las radiaciones solares pueden ser muy dañinas para los ojos, por lo que debemos protegerlos con unas gafas de sol homologadas que cuenten con filtro para los rayos ultravioleta. También de otros agentes ambientales agresivos para los ojos como el viento o el humo.

#8 Aprende a relaja la vistamasaje-ocular

Un truco es dar masajes con leves presiones alrededor de los ojos o sobre ellos son muy útiles para rebajar la tensión que se acumula en los propios ojos y los músculos que los rodean. También la práctica de ejercicios de cambio de enfoque o de relajación muscular permiten aliviar la fatiga visual.

#9 Mantiene una buena higiene ocular

Si usas lentes de contacto, lávate siempre las manos para manipularlas. Además, siempre deberás guardarlas en un estuche limpio y libre de bacterias.

#10 Revisa regularmente tu vistasalud-visual-1

No importa si no experimentas cambios importantes en tu vista. Recuerda que debes revisar tus ojos al menos una vez al año. Si encima utilizas gafas o lentillas, deberás ir más a menudo para que revisen tu graduación.


 

En Espai Visual te asesorarán verdaderos profesionales, que cuidarán de ti y de tu salud visual. Contamos con la última tecnología  en medición de la tensión ocular y en optometría comportamental. Sólo tienes que pasar por nuestra tienda o ponerte en contacto con nosotros.

Esta entrada tiene 214 comentarios

  1. I’m really inspired with your writing talents as neatly as with the
    structure to your blog. Is that this a paid subject matter or did you
    customize it your self? Either way keep up the excellent quality writing, it’s uncommon to see a great weblog like this one nowadays..

  2. Pingback: eurocasino

  3. Game Blog

    There is certainly a great deal to find out about
    this subject. I love all the points you made.

  4. free movies

    It’s a great location to look at your most loved movies on lazy friday evenings.

Deja una respuesta